Como elegir una buena raqueta de tenis
Elegir la raqueta de tenis adecuada puede ser un proceso complicado, pero hay varios factores que debes considerar para tomar la mejor decisión. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir una buena raqueta de tenis:
- Tamaño de la cabeza: El tamaño de la cabeza de la raqueta afecta la potencia y el control. Una cabeza más grande proporciona más potencia, mientras que una cabeza más pequeña ofrece más control. De acuerdo a la experiencia y al estilo de juego, es muy común que los jugadores más veteranos en el tenis, prefieran una raqueta con cabeza más grande, ya que no requieren tanto control como los principiantes.
- Peso: El peso de la raqueta también afecta la potencia y el control. Una raqueta más ligera produce más potencia, mientras que una raqueta más pesada ofrece más control. Nuevamente, los jugadores de mayor experiencia no tienen ningún problema con jugar con una raqueta ligera, ya que lo que puedan perder en el control, lo compensan con las agilidades desarrolladas durante años de práctica en el deporte.
- Punto de equilibrio: El punto de equilibrio de la raqueta es la distancia entre la base del mango y el punto donde el peso de la raqueta está equilibrado.
- Patrón de encordado: El patrón de encordado de la raqueta también afecta la potencia y el control.
- Perfil: El perfil de la raqueta se refiere a la altura del marco. La potencia la obtendrás mejor con un perfil más alto, pero si lo que buscas es controlar mejor tu raqueta, te conviene mucho más un perfil bajo.